Faltas de ortografia en el Parlamento Vasco

Faltas de ortografia

No es raro encontrar por las calles de nuestra ciudad, por los pueblos vecinos, o por las carreteras, abundantes muestras de que la cultura a veces brilla por su ausencia. Se pueden cometer faltas de ortografía (nadie está exento de cometerlas por descuido) pero tratándose de anuncios o carteles que están de cara al público, desde luego, esos errores deberían cuidarse.

Hoy se me ha ocurrido traeros algunos ejemplos de esos errores ortográficos que podemos llegar a ver, algunos de los cuales, literalmente, es que dañan a la vista.

Lo normal es encontrarlos en escritos personales, hechos a mano, con los que se pretende dar un aviso o hacer llegar un simple mensaje, sin más ánimo publicitario…

Faltas de ortografia

Pero vamos, nos lo podemos encontrar hasta en el portal de casa, escrito por el administrador de la Comunidad…

Peor aún es cuando vas andando tranquilamente por la calle, miras al suelo porque algo te ha llamado la atención en una tapa de alcantarilla, y estupefacto, lees…

Faltas de ortografia

… menuda «comición»…

Pero os preguntaréis a qué viene todo ésto. Lejos de ser un problema de las clases más llanas, o de los pueblos, la incultura se extiende hasta la misma clase política. No tenéis más que ver lo sucedido días atrás en el Parlamento vasco, donde en un escrito oficial se pidió, expresamente, «aprovar» unas ayudas para los damnificados por las «hinundaciones»…




1 comentario

  1. Las faltas ortográficas,es cierto, pero cometerlas en el parlamento,es es demasiado, no sé, me parece que deberían cuidarse un poquito más, para dar el buen ejemplo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top