Ilusiones ópticas curiosas

Ilusiones ópticas. Nuestros pensamientos, nuestras creencias, nuestras ideas… todo depende de la percepción que tengamos de las cosas, y por lo tanto de nuestros sentidos. Pero nuestros sentidos, al mismo tiempo, depende de lo que captemos, transmitamos a nuestra mente, y de la información procesada que ésta nos devuelva.

Sin embargo, no siempre, la información que nos envía el cerebro es la real. En algunas ocasiones es porque el cerebro mezcla esa información con recuerdos que tenemos; en otras es por la sencilla razón de que tenemos dos ojos, y deformamos la realidad a través de la vista…

Hoy os traemos las primeras ilusiones ópticas, pero serán muchas más las que poco a poco os iremos ofreciendo.

La primera de ellas, la que abre este artículo, es un dibujo que nos ofrece dos imágenes distintas en una sola, según la veamos en una dirección o en otra. Sin embargo, no todos verán una u otro, y no todos verán siempre primero el guerrero o el elefante.

En este caso, se trata de una imagen imposible. ¿Qué están arreglando los obreros? ¿el suelo de un patio o la parte de abajo de una terraza?

Estas ilusiones ópticas son muy útiles a veces para captar la atención y hacer publicidad a un producto. Ninguna mejor campaña publicitaria que aquélla que se dirige directamente al cerebro. Y si no, decidme… ¡¡menuda botella de cerveza que transporta el camión!! ¿o es dibujada?



Tags: ,


21 comentarios

  1. l@_loquilla dice:

    mmm….= tan weno pro son muii pokoss

  2. alberto dice:

    Esta seccion esta bien buena

  3. Niclok dice:

    la gracia es si es un camion con una foto de una botella (si uno lo ve de frente)o una botella en un cajon blanco (vista de costado) ta bueno!!

  4. analia dice:

    fachaaa!!!!
    esta buenisismo

  5. verh dice:

    que mala paguna te tiene nada bueno

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top