Una broma macabra en el fondo del mar

fox crime

¿Qué pensarías si un buen día, mientras buceas tranquilamente, te encontrases con un pobre señor encadenado en el fondo del mar? Y más aun, con evidentes signos de haber pasado por las manos de la mafia. A la mayoría de nosotros nos daría un susto de muerte pero, tras aclarar que se trata de un maniquí, apuesto a que a más de uno se le pasaría por la cabeza la pregunta: ¿Dónde está la cámara?

Numerosos shows de hoy en día recurren a lo que llamamos “bromas de cámara oculta“. En la mayoría de los casos se trata de bromas “inofensivas” (como la del guardia de tráfico que nos multa llevando sólo la parte superior del uniforme o la cámara en el supermercado) o, en otros casos, verdaderas burradas (como la de la sauna en Japón). Sea como fuere, el jugar con las fronteras la realidad y la ficción se ha convertido en una actividad frecuente (y un tanto inquietante) dentro de los medios de comunicación.

En este caso no es ni una cosa ni otra, sino todo lo contrario. Se trata de la nueva campaña publicitaria del canal Fox Crime (Propiedad de Fox International Channels ), que comenzara su andadura en España el 15 de Febrero del 2010 y que, actualmente, cuenta con más de 12 millones de seguidores en 66 países.

fox crime

Íntegramente dedicado al género de la investigación criminal, el canal Fox Crime ofrece títulos tanto de estreno como clásicos de los últimos 30 años. Entre los clásicos podemos destacar CSI, que incluye todas sus franquicias como CSI Miami, CSI las Vegas, etc), Expediente X (más en un estilo de investigación paranormal), Corrupción en Miami (todo un gigante del género) o Los Soprano (que añade tintes de humor negro).

En un plano más actual, encontraremos joyas como Dexter (un forense psicópata que mata criminales e interpretado por Michael C. Hall), The Unit, 24 o Harper´s Island. En Septiembre se estrenará Último Aviso, dedicada al mundo del espionaje y añadirá a su programación la serie Caso Abierto.

En la página oficial del canal, podremos ver el anuncio al completo, así como algunas escenas del “making of”. Una campaña digna de los clásicos del género.

http://www.youtube.com/watch?v=PUZFwE1W9I0 Print This Post

Tags:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top