Mafalda y su mundo

Mafalda

Mafalda es, probablemente, uno de los personajes de tiras cómicas más entrañables que haya dado el lápiz de un dibujante. No es un humor para niños, ni fácilmente entendible, porque no busca la risa fácil. Es un humor sarcástico, casi duro diría yo; un humor que se basa en la inocencia de unos niños capaces de ver el mundo con la simpleza que da su edad, sin más complicaciones ni maldades ni inconsciencias ni insolidaridades.

Palabras sencillas pero devastadoras. Y es ahí donde radica su humor; en saber encontrar el punto débil del mundo que nos rodea. Mafalda, siempre filosófica y profunda; su amigo Manolito, mucho más práctico y cercano a lo que es en la realidad cualquier humano, imperfecto y egoísta; Miguelito, Guille… ellos son los grandes protagonistas y el medio que en su día escogió Quino, su gran creador, para contar con sus lápices lo que piensa del mundo que nos ha tocado vivir…

Y si os creéis capaces de compartir ese humor, aquí os dejo con unas frases típicas de Mafalda y alguna de sus tiras cómicas en las que la protagonista da su visión particular del mundo:

  • ¿Y si en vez de planear tanto, voláramos un poco más alto?
  • ¿No sería más progresista preguntar adónde vamos a seguir, en vez de adónde vamos a parar?
  • No es cierto que todo tiempo pasado fuera mejor. Lo que pasa es que los que estaban peor aún no se habían dado cuenta.
  • ¿No será acaso que esta vida moderna tiene más de moderna que de vida?
  • Trabajar para ganarse la vida esta bien pero por qué esa vida que uno se gana trabajando tiene que desperdiciarla trabajando para ganarse la vida (Miguelito)
  • Nadie puede amasar una fortuna sin hacer harina a los demás (Manolito)
  • Amo a la Humanidad, lo que me revienta es la gente (Susanita)

mafalda-y-el-mundo

Print This Post

Tags: , ,


1 comentario

Comments RSS

  1. helen dice:

    la tira cómica de Mafalda es muy divertida

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top