Frases de niños en El Hormiguero

frases-de-ninos

No hace mucho os pusimos algunas frases de estudiantes que suelen dejar en sus exámenes a modo de “perlas” de lucidez. Hoy os traemos frases de niños, que si nos arrancan una sonrisa es precisamente por su candidez y porque precisamente detrás de esa ingenuidad se esconde una tremenda lógica. Una lógica y una sinceridad y frescura que sólo con esas edades se tiene, y que desgraciadamente, con el paso del tiempo, perdemos.

Casi cada noche, el Hormiguero, el famoso programa de Pablo Motos, nos deja una muestra de esas frases que la gente le manda, dichas por sus niños, en lo que probablemente sea una de las mejores secciones del programa.

Vale, ya no me enrollo más… vamos a lo importante. Marchando una ración de frases de niños de El Hormiguero:


– LA PISCINA, Adriana, 3 años.

Adriana se metió por primera vez en una piscina en la que hacía pie y entonces, exclamó… ¡ Alaa, esta piscina sí que tiene suelo !

– LOS TENTÁCULOS, Pablo, 4 años

Llega un día Pablo del colegio y le dice a su madre: “Mamá, ya sé cómo se le llama a los cataplines, me lo han explicado en el colegio… se llaman tentáculos”

– LA CARA, Martín, 3 años

Le dice su madre a Martín lo mucho que le gusta su cara, y le responde Martín con sus 3 escasos añitos: “Te la regalo, pero te la guardo yo”.

-PROFESIÓN DE MAYOR, Luis María, 4 años

Le dice un día todo serio a su madre: “Mamá, lo siento, pero de mayor voy a ser ladrón”

– EN LA BAÑERA, Daniel, 15 meses

Sólo 15 mesecitos y a Daniel lo estaba bañando su madre. Salió y lo dejó en la bañera, en el agua, al cuidado de su hermanita de 5 años. Al poco, la hermana llamó a gritos a la madre, quien asustada fue corriendo. Al entrar un enorme “zurullo” flotaba en el agua. Cuando la madre le preguntó a Daniel… “¡Daniel! ¿qué es ésto?”, el pequeño, con sus 15 meses, sólo pudo decirle “¡Mío!”, mientras lo cogía y lo apretaba contra su pecho…

– JUGANDO CON EL PRIMO, Celia, 3 años

Celia está deseando jugar con su primo a cuentos de princesas, pero el primo ni quería ser príncipe, ni caballero, ni nada de nada, a lo que Celia, harta ya, le respondió… “¡Vale!, pues sé tú mismo, y abúrrete”

Print This Post

Tags:


34 comentarios

Comments RSS

  1. Javier Rodriguez dice:

    Nora, casi 3 años, viendo una peli (El gigante de hierro) me pregunta:
    El robot es bueno o es malo?
    Y le contesto:
    Es bueno con los buenos y malo con los malos… ¿que te parece?
    Y ella me responde: me parece bien y mal…

  2. hugo medina dice:

    Estaba mi niño aprendiendo a escribir,cuando hube de dictarle una frase que incluía el término “huevo”,con lo cual,fué mi advertencia de: -Mira que huevo va con “h”,a lo que respondió:-Si,Papá,ya sé,y acto seguido,remarcando en la escritura cada letra escribió:”G Ü H E V O”…

  3. GEMA dice:

    ESTABA MI NIÑO DE 3 AÑOS CON SU PADRE REPASANDO LAS LETRAS DEL ABECEDARIO UNA A UNA; ESTA ES LA A, ESTA , LA B … ASI HASTA LLEGAR A LA Y,MI MARIDO DIJO : – ESTA ES LA Y GRIEGA, Y EL NIÑO LE CONTESTO A SU PADRE MUY SERIO, Y DE ESPAÑA TAMBIEN PAPA…

  4. HICHAM dice:

    recordarlo pero no lo comento , para que no me pongo malito jejejeje

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top